En Su Propia Trampa

Impacto absoluto

Historia de Don Manuel desata campaña en redes sociales y llega al extranjero

Me gusta esta nota

Hasta el diario español “El país” ha hecho eco del caso de este hombre que fue asaltado más de 10 veces.

Es una historia que no dejó indiferente al público. Emanuel Meneses (71), más conocido como Don Manuel, fue el protagonista del último capítulo de “En su propia trampa”, donde contó su gran drama: ser víctima constante de la delincuencia en el quiosco que tiene en el centro de Santiago.

En concreto, este hombre fue asaltado más de 10 veces en menos de dos semanas, situación que lo tenía con miedo de ir a trabajar. “Despierto en la noche y me pongo a pensar que me tengo que levantar temprano para que vuelva y me venga a robar”, aseguró en el programa.

Al aspecto delictual se suman problemas personales: padece diabetes y no supera la muerte de su esposa, algo que empeoró su estado de salud. “La muerte de mi esposa me tiene reventado, pienso en ella y en la falta que me hace”, confesó.

El triste panorama de Don Manuel conmovió a los televidentes, los cuales se manifestaron efusivamente en redes sociales a través del HT #Asaltado10veces, el cual fue Trending Topic en Chile y el mundo. Incluso, se ideó una campaña para ir en ayuda del afectado.

Ir a comprar al quiosco de Manuel y donar dinero a su cuenta son, hasta el momento, las dos propuestas que se tomaron la Web producto de la emisión del episodio.

Esta iniciativa fue recogida por medios internacionales. Tal es el caso del diario español “El país”, el cual hizo eco a la historia que se tomó el capítulo del espacio conducido por Emilio Sutherland y la conversación que ha generado a nivel nacional.

La situación que atraviesa Meneses ha abierto un debate más profundo: las escasas pensiones que cobran las personas mayores y que les obligan a seguir trabajando”, indica el conocido medio de comunicación.



Capítulos completos

Más de En Su Propia Trampa T7

También te puede interesar

City Tour On Tour Francia

Conoce las maravillas del país galo junto a Federico y Marcelo

Ver mas